Llegó el gran día. El sábado 13 de agosto del 2022 quedará marcado para siempre en la historia como el día en el que Santiago Giménez pudo cumplir el sueño europeo de manera oficial. El canterano de Cruz Azul tuvo este día su debut con el Feyenoord y hasta estuvo muy cerca de firmar su primer gol.

Luego de resolver los temas legales, el exdelantero de La Máquina tuvo su primera convocatoria con el equipo de Róterdam este sábado y esperó paciente desde la banca para sumar sus primeros minutos en la Eridivisie, en el duelo de la segunda jornada, en la que el Feyenoord recibió en el Stadion Feijenoord al Heerenveen.

 

Así, llegó el momento más anhelado por Santi Giménez y toda la afición de Cruz Azul que lo apoyó desde México y lo convirtió en tendencia en redes sociales. El canterano celeste abandonó la banca y tras recibir las instrucciones del entrenador Arne Slot ingresó a la cancha de cambio por Danilo, para hacerse cargo de los goles.

Y estuvo muy cerca de lograrlo. El Bebote estuvo muy activo y desde su entrada, y las modificaciones que realizó el estratega, se le vio mucho más ofensivo al equipo de casa, incluso, Santi estuvo muy cerca de estrenarse con gol en dos ocasiones, con un par de disparos, siendo al minuto 88 la más clara.

El goleador de 21 años de edad recibió un entro al área y ante la salida del portero visitante, se alcanzó a barrer para ganarle la pelota, sin embargo, para su mala fortuna, esta se fue por encima del arco, dejando a Santi derribado en el césped y lamentando que su primer gol no llegara este sábado.

El Feyenoord fianlizó con empate a 0-0 ante el Heerenveen desde La Bbañera, donde el excementero ya pudo debutar oficialmente en Europa y dar sus primeras muestras de la calidad, la cual pulió en la cantera de Cruz Azul.

 

Así ingresó Santi Giménez a la cancha

Momento exacto del debut de Santi con el Feyenoord. (ESPN)

Momento exacto del debut de Santi con el Feyenoord. (ESPN)

 

Santi Giménez debuta con el Feyenoord

Santi Giménez debuta oficialmente con el Feyenoord al entrar a la cancha al minuto 77 de cambio por Danilo. El canterano de Cruz Azul sumará sus primeros minutos del sueño europeo.

 

La familia de Santi lo apoya desde el estadio

La novia de Santi Giménez, Fer Serrano, compartió una postal de su llegada al Stadion Feijenoord para apoyar al exdelantero de La Máquina. La actriz mexicana y la mamá de Santi hicieron el viaje a los Países Bajos con el Bebote para estar presentes en su debut.

@ferserranoc

@ferserranoc

 

El apoyo a Santi se hace presente en Róterdam

 

Santi tuvo su primera convocatoria con el Feyenoord

El canterano cementero entró en la convocatoria del Feyenoord para el duelo de este sábado, sin embargo, no entró en la alineación titular, por lo que tendrá que permanecer en la banca a la espera de poder tener su debut.

"Él podría entrar, pero ciertamente en la parte delantera tenemos bastantes opciones de sustitución. Ha estado viajando mucho en las últimas semanas; por otro lado, ya tiene algunos entrenamientos, así que definitivamente es una opción", advirtió el entrenador Arne Slot acerca del posible debut del Bebote este sábado.

 

Santi ya está en el Stadion Feijenoord

Por la tarde de los Países Bajos y poco antes del mediodía en México, el Feyenoord compartió la postal en la que se le veía a Santi Giménez en su llegada a 'La Bañera' con el resto del equipo, a la espera de poder sumar sus primeros minutos en el futbol europeo.

Santi Giménez se tomó fotos con los aficionados. (@Feyenoord)

Santi Giménez se tomó fotos con los aficionados. (@Feyenoord)

 

Feyenord vs. Heerenveen: Previa

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!