Carlos Hermosillo estuvo cerca de asumir como presidente de Cruz Azul. Su cercanía con la nueva directiva lo hacían el candidato ideal, pero finalmente se decantaron por Álvaro Dávila. El Grandote de Cerro Azul aseguró en varias ocasiones que pudo tomar el cargo, que había tenido conversaciones con José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez… pero no se dio.
Y hoy, en conversación con El Universal, aseguró que se sintió utilizado por la nueva directiva celeste. “Lo he vivido muchas veces con Cruz Azul, sobre que sueno, y esta vez lo vi más cerca. Cuando te sientas con gente y te da su palabra, te hacen ir a México, hablas con ellos y, de repente,ya no te hablan.Entiendo cómo se mueven los hilos en nuestro país, pero ahora resulta que una persona que no tiene nada que ver en el futbol, se mete y decide quién va, porque les conviene poner a cierto tipo de gente”, reveló.
“La tristeza que me da es que la palabra vale más que una firma. Que no hayan tomado el teléfono para decir que: ‘Mi mamá dijo que siempre no’, me parece bajo. Cerrada la puerta para Cruz Azul, nunca va a estar, pero para estos dos hombres.Jamás tendré un trato con ellos”, añadió Hermosillo.
Según él, “ellos están utilizando a las personas. Caí, porque me hicieron recordar cuando estuve en la política. Yo entiendo, y les deseo lo mejor. Pero llegaron la primera vez en octubre, noviembre, muy humildes, diciendo: ‘Grábanos un video, que tú y yo somos uno mismo’. Me hacen ir a México y me dicen ‘no hagas caso de nada, todo sigue igual’. Veía venir esto“.
Sin embargo, es el mismo ídolo de Cruz Azul el que aseguró que no aceptará que se la hagan dos veces. “Tan fácil es acercarte a la persona y decirle, como gente decente,ya no, por el motivo que fuera. No es a fuerza. Lo feo es cómo quedas. Hoy, pueden decir que por mi paso por Conade, pero primeroque me lo demuestren, y dos: ¿por qué vas y me buscas? En fin, me he ilusionado muchas veces y siempre me pasa lo mismo”, sentenció.