El plantel de Cruz Azul tuvo una renovación profunda para este Clausura 2022. Hasta 12 futbolistas salieron de la institución para este semestre, cada cual por distintos motivos dependiendo del caso. Josué Reyes es uno de los nombres de la lista, quien tuvo que buscarse un nuevo club tras no llegarle oferta de renovación desde las oficinas cementeras.

El joven defensor central puso fin a cuatro años de estancia en el club de La Noria. Llegó a las fuerzas básicas y desde entonces se convirtió en una eterna promesa para la defensa. Sin embargo, alternó su estadía en La Máquina jugando para la Sub-20, la filial de Hidalgo, y alguno que otro encuentro con el primer equipo.

Dada su irregularidad, desde Cruz Azul no le llegó oferta de renovación y Reyes firmó con Cimarrones de Sonora FC, conjunto que hace vida en la Liga de Expansión MX. Y a pesar de que esto se vio como un paso atrás en la carrera del jugador de 24 años, la realidad es que el nacido en Sonora está volviendo a sentirse importante dentro del césped.

Reyes fue condecorado como Jugador del Mes en el equipo de Sonora por su gran rendimiento en los primeros 31 días del 2022. De las siete fechas que se han jugado en la segunda categoría del futbol mexicano, el ex Cruz Azul ha estado presente en todas y disputando la totalidad de los minutos.

Josué Reyes como Jugador del Mes (IG Josué Reyes)

Josué Reyes como Jugador del Mes (IG Josué Reyes)

Durante este periplo, el zaguero ha visto dos tarjetas amarillas y ha visto caer su valla hasta en seis ocasiones, siendo la de Cimarrones una de las defensas menos goleadas del certamen. Su equipo se ubica en la décima posición de la clasificación con 10 puntos y a nueve del líder, CD Tapatío, en donde ahora hace vida Alexis Gutiérrez, otro excruzazulino.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!