Cruz Azul le puso fin al ciclo de un hombre que comenzó su carrera desde sus Fuerzas Básicas y que siempre fue una de las grandes promesas en la defensa: Josué Reyes. El futbolista de 24 años se convirtió en la tercera baja oficial del equipo para el Torneo Clausura 2022, después de cuatro años y medios de ser parte del club.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Este martes, el conjunto cementero despidió al zaguero nacido en Sonora con un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el cual le agradece por su entrega y por todo el tiempo que vistió la camiseta cementera y con el que, además, lo sumó a la lista de bajas de cara el próximo torneo.

 

Hay que destacar que Josué Reyes, nacido un 10 de diciembre, como si de un homenaje al primer estadio de Cruz Azul se tratara, fue el único futbolista, de los 26 registrados en la Liga MX para el Apertura 2021, que no reportó en La Noria el martes de la semana pasada para comenzar con los trabajos de pretemporada, pues ya había sido avisado que no entraba en planes para el Clausura 2022.

Es así que el zaguero juvenil tampoco realizó el viaje a Cancún con La Máquina, por lo que deberá buscar equipo para continuar con su carrera, ya que este mes finaliza su contrato con la institución celeste y se marcha como agente libre, después de no encontrar regularidad en el primer equipo, pese a ser un referente en las inferiores y en Cruz Azul Hidalgo.

Josué Reyes se suma a Walter Montoya y Yoshimar Yotún como las tres primeras bajas de Cruz Azul confirmadas al momento previo al Clausura 2022, y quienes dejan al equipo después de haber sido parte del plantel histórico que conquistó la novena estrella el pasado 30 de mayo.