Este domingo la selección de Canadá fue derrotada (1-4) por su similar de Croacia, dentro de la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Pese a un plausible esfuerzo, los canadienses cayeron ante el vigente subcampeona del mundo, por lo que queda sin chances matemáticas de clasificar a Octavos de Final.

Tras el trago amargo que supone su temprana eliminación, la tristeza invadió el entorno del combinado canadiense. Sin embargo, Stephen Eustaquio, ex jugador de Cruz Azul, se dio un pequeño momento para mandar un nostálgico mensaje a la afición de México.

“No quiero hablar, pero le mando un fuerte abrazo a toda la gente en México", dijo Stephen Eustaquio a Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN. Y así, sin más, el talentoso mediocampista canadiense dejó en claro que pese a su doloroso pasado con Cruz Azul tiene un gran aprecio por la afición mexicana.

Quiso ser feliz en Cruz Azul, pero…

Para el Clausura 2019, Cruz Azul contrató a Stephen Eustaquio, un joven de 22 años -en aquel momento- de origen canadiense. Sin embargo, el caprichoso destino frenó su camino abruptamente: una gravísima lesión en su primer partido en la Liga MX. Tras su regreso, el futuro del mediocampista fue altamente incierto. Pedro Caixinha, responsable de su contratación había dejado de ser técnico de la Máquina y el nuevo cuerpo técnico celeste, no lo contempló en el primer equipo.

El 2020, Stephen Eustaquio fue cedido al Pacos de Ferreira, de Portugal. Ahí recuperó su nivel futbolístico. Con el tiempo, el talentoso futbolista se convirtió en referente de la selección de Canada y del Porto, donde milita actualmente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!