Pedro Caixinha llegó a Cruz Azul a principios de 2018 y, cuando llevaba cuatro meses en el club, Ricardo Peláez llegó a la institución para asumir el puesto de Director Deportivo en reemplazo de Eduardo de La Torre. En apenas medio año ya habían fichado 11 jugadores, eran campeones de Copa MX y finalistas del Apertura 2018 de Liga MX.

El trabajo que estaban haciendo Pedro y Ricardo dio frutos, o eso parecía. Los medios lo trataban de la "mancuerna perfecta", y es que la unión de ambos lucía excelente. Tanto así, que la salida del portugués del cargo de DT de la Máquina terminó con la renuncia casi inmediata de Peláez al puesto de mánager, con una serie de polémicas que no terminaron sino hasta mucho tiempo después.

En la actualidad, Peláez es director deportivo de las Chivas de Guadalajara. Al mismo tiempo, Pedro Caixinha está libre, luego de dejar de dirigir a Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita en enero de 2021. Y todo indica que sus caminos podrían volver a reunirse, esta vez en tierras tapatías a partir de las próximas semanas.

Según reveló Mediotiempo, el entrenador luso está en la lista de candidatos para asumir como nuevo técnico del Rebaño Sagrado, ya que su nombre fue propuesto por el director deportivo rojiblanco. Se suma a los nombres de Matías Almeyda, Antonio Mohamed, Jaime Lozano, Diego Alonso y John Van 't Schip.

Con un pasado en común en Cruz Azul, que fue bastante brillante, hoy Peláez y Caixinha podrían cruzarse nuevamente en Chivas. Aunque Lozano y Almeyda son los candidatos predilectos de la directiva del Guadalajara, no se ha descartado la eventual llegada del portugués y todo se definirá durante las próximas semanas.