La Federación emitió cuestionamientos a los administradores de Cruz Azul por desconocer a su máximo directivo

las más leídas

Noticias Directiva

FMF cuestiona a Cruz Azul por desconocer a su presidente: Guillermo Álvarez

La Federeación Mexicana de Futbol ha guardado silencio en el caso de Guillermo Álvarez y quién administra a Cruz Azul en la actualidad, pero envió un mensaje directo.

Bolavip

La Federación emitió cuestionamientos a los administradores de Cruz Azul por desconocer a su máximo directivo

La Federación emitió cuestionamientos a los administradores de Cruz Azul por desconocer a su máximo directivo (Foto: JAM media)

La Federación Mexicana de Futbol ha guardado silencio durante todo el caso de Guillermo Álvarez, pero le envió un mensaje directo a los actuales administradores del club Cruz Azul para cuestionarlos por desconocer a su presidente en este periodo, según lo reveló una nota emitida por Barra Brava en el diario El Universal.

"Billy" Álvarez Cuevas había presentado su renuncia a la presidencia de La Máquina por las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, esa situación aún sigue sin resolverse, luego de anunciar el 1 de agosto en un documento publicado por Ciro Gómez Leyva en el que refirió que "deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin" y agregó que "en consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul".

Cruz Azul, desde entonces ha mantenido en un bajo perfil esta crisis directiva a la espera de su resolución ante la mirada atenta pero silente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), gracias a un gran desempeño y resultados en el ámbito deportivo al ocupar actualmente el segundo lugar de la clasificación general del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX solo por diferencia de goles e igualado en puntos con los también capitalinos Pumas de la UNAM y América.

 

Barra Brava, en una publicación este lunes en el diario El Universal, reveló que "un jalón de orejas por parte de la Federación Mexicana de Futbol ya recibieron los Consejos de Administración y de Vigilancia, ahora en control del Cruz Azul, por ingresar, además de llevar a otros cooperativistas y medios de comunicación a las instalaciones de La Noria".

La nota de El Universal añadió que "aprovechar la imagen del club para tener presencia en La Cooperativa es una estrategia que los socios que ahora toman las decisiones importantes han querido utilizar en las últimas semanas, a pesar de que la Femexfut ha estado callada sobre el caso de Guillermo Álvarez y quién administra ahora a La Máquina. Lo que se les ha pedido es que se manejen con cautela y resuelvan la situación lo antes posible".

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;