La fecha FIFA de octubre comenzó oficialmente esta noche, miércoles 7. Prácticamente todas las selecciones del mundo vieron acción y, en el caso de Concacaf y Conmebol, están viviendo el primero de tres partidos de eliminatorias para clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cruz Azul tiene seis representantes en cuatro países distintos. ¿Cómo les fue en su primer partido?

 

México vs Canadá

La Selección de México recibió a Canadá en el estadio Azteca en una nueva fecha del Octagonal Final de Concacaf. El resultado final fue un escueto empate 1-1, con goles de Jorge Sánchez (21') y Jonathan Osorio (42') para los canadienses. Fueron tres los convocados de Cruz Azul: Julio Domínguez, Orbelín Pineda y Luis Romo. Este último entró de cambio a los 80' por Héctor Herrera. Ni el Cata ni el Maguito sumaron minutos.

Perú vs Chile

El estadio Nacional de Lima fue el escenario del Clásico del Pacífico, en que la Selección de Perú venció por 2-0 a los chilenos. Yoshimar Yotún es un inamovible de la blanquirroja y fue titular y jugó los 90 minutos. No participó en gol alguno pero fue uno de los puntos más altos de quienes finalmente se llevaron el partido.

Ecuador vs Bolivia

Ecuador se enfrentó a la Selección Boliviana en el estadio Monumental Banco Pichincha de Quito, por la fecha 11 de las eliminatorias de Conmebol. La Tri goleó por 3-0 a los altiplánicos, y Bryan Angulo, el único nominado de la Máquina, no fue titular, pero entró de cambio a los 79 minutos. No recibió amarilla ni participó en jugadas de peligro.

Paraguay vs Argentina

En la fecha 11 de las eliminatorias de Conmebol hubo dos empates: Paraguay con Argentina y Uruguay vs Colombia igualaron sin goles. En el caso de la albirroja, Juan Escobar volvió a la convocatoria y aunque no fue titular, entró de cambio a los 89 minutos por el mediocampista Ángel Romero.