Uno de los jugadores que se han conseguido ganar el puesto en Cruz Azul durante este año, ese es el volante Guillermo Fernández. Nacido en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, un día como hoy hace 30 años, el jugador tuvo un primer paso por el club en 2019 y luego en 2021 volvió en gloria y majestad para hacerse de un puesto en el mediocampo.

Pol jugó durante seis meses en la Máquina en su primer paso, antes de salir cedido a Boca Juniors por todo 2020. Una vez que la temporada 2021 se acercó, el jugador decidió volver a Cruz Azul y pelear por un puesto dentro de la plantilla, ya que no era contemplado originalmente por Juan Reynoso y su cuerpo técnico.

 

Hoy Fernández cumple 30 años, en el día de la vuelta a los entrenamientos del cuadro celeste, y en Vamos Azul quisimos averiguar por qué llaman Pol al talentoso volante argentino. Desde su debut en el futbol en Boca, allá por 2011, pasando por varios clubes del país albiceleste, y también en su paso en Cruz Azul.

Una vez, el padre del volante, Gustavo Fernández, reveló las razones por las que apodan así a su hijo. En resumen, cuando el actual jugador cementero nació, ambos padres quisieron nombrarlo Pol, pero el registro civil no lo permitió. Por eso hoy se llama Guillermo Matías ante la ley, porque era el nombre Plan B.

 

 

Sin embargo, la familia y los amigos cercanos lo han llamado Pol toda la vida. Por ese motivo, en la actualidad, siguen apodándolo así y heredando ese sobrenombre a los clubes y los países por donde luego pasaría Fernández. ¡Enorme!