El pasado domingo 31 de enero, justo en el filo del cierre del mercado de pases del torneo Guard1anes 2021, Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Alexis Peña, defensor central proveniente de las Chivas de Guadalajara, cedido a préstamo durante un año. ¿El problema? Mucho se habló de las indisciplinas cometidad en el pasado por el jugador.

Hoy, el flamante refuerzo cementero habló con la prensa en conferencia, y aseguró sentirse un hombre nuevo tras su llegada a la Máquina. "Estoy muy contento de estar aquí, de esta nueva oportunidad. Vengo con toda la disposición, un Alexis Peña renovado, con ilusiones y hambre de triunfo individual y que de la mano de todos mis compañeros logremos grandes cosas", destacó.

Respecto a las indisciplinas, Peña afirmó que "creo que la respuesta la tienen. No tiene que salir de mi boca. Respeto a Chivas y también a Cruz Azul, es una situación que dejé atrás, vengo disciplinado, renovado, enfocado y muy concentrado para sacar las cosas adelante en este club. Creo que somos humanos y errores cometemos todos, lo importante es reflexionar y ver qué se hizo bien y mal: lo que se hizo bien hay que trabajarlo y seguir haciéndolo, y lo que se hizo mal ya no hacerlo más y tomarlo como lección de vida".

"Creo que con mucha concentración, sacrificio y disciplina sacaremos esto adelante. Quiero superar al Alexis Peña de Pachuca y Necaxa, no hay límites y cada día puedo mejorar junto a mis compañeros", agregó el defensor respecto al nivel que pretende mostrar en Cruz Azul.

Para el jugador, "estoy consciente de que Cruz Azul es un club muy grande e importante y lo tomo con esa misma responsabilidad. Vengo a trabajar, a conseguir grandes cosas grupal e individualmente. Estoy contento con todos mis compañeros, voy a aprovechar esta oportunidad, el cuerpo técnico lo tiene muy claro, y primero Dios se nos van a ir dando los resultados".

Respecto a su estado físico de cara a la temporada, Peña fue sincero y confesó que "físicamente vengo bien preparado y entrenado. No es igual el entrenar solo o con dos compañeros que con todo el equipo, pero considero que físicamente vengo bien y apto para lo que necesiten. El profe sabe lo que necesita, es un buen grupo, con grandes jugadores y bien dirigido".