La multa a Martín Anselmi por sus declaraciones acerca del arbitraje, en el partido de Cruz Azul ante Atlas, sigue generando polémica. Y es que la Comisión Disciplinaria consideró que debía ser sancionado por “críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.

Pero eso no fue todo, pues en las últimas horas indignó todavía más la sanción impuesta al entrenador argentino. Esto, debido a que Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, fue multado por la misma cantidad de dinero, luego de apuntar con un láser al arquero de Monterrey.

Así lo dio a conocer el Francotirador en su columna del diario Récord, quien exhibió el nulo criterio de la Comisión Disciplinaria para imponer sanciones. Sobre todo, tomando en cuenta que Martín Anselmi no emitió ningún comentario negativo contra el arbitraje.

“Los últimos sancionados económicamente fueron los dos técnicos que se refirieron al arbitraje en sus respectivos partidos, donde ambos fueron robados por las decisiones de los silbantes: Jardine del América y Anselmi de Cruz Azul. La multa económica que le aplicó Doña Fede a Nahuel Guzmán por el láser contra Rayados, fue igual. De plano está muy confundido el criterio para medir castigos la FMF”, publicó el columnista.

¿De cuánto fue la multa de Martín Anselmi?

La misma fuente añadió que tanto el entrenador de Cruz Azul como el guardameta felino tuvieron que pagar la misma cantidad de dinero, en concepto de multa. Habrían tenido que desembolsar cada uno 325 mil pesos.

“Pero a los dos les cayó la misma multa, muy pasada de lanza: ¡325 mil de los del águila! Nomás por opinar sobre la trágica actuación de los árbitros en sus partidos. Vaya cosa. Se ve que en Toluca quieren llenar el cochinito”, apuntó el Francotirador.

“No pretendo que nadie nos regale nada. Siempre creo en ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área, de la que todo el mundo está hablando, en la que hay un posible penalMe parece que lo más lógico era ir a revisar la acción; si no es, que no me lo den, y si es, que me lo den“, fueron las declaraciones de Martín Anselmi.