La renovación de Ignacio Rivero con Cruz Azul se ha convertido en la telenovela de la pretemporada del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX. Idas y vueltas, dimes y diretes, pero la directiva celeste no ha llegado a acuerdo con la de Xolos de Tijuana por el pago de la opción de compra del volante uruguayo, a una semana de terminar con el préstamo.

 

Pero Nacho quiere quedarse en La Noria. Y los altos mandos de la Máquina están intentando todo para retener al charrúa, porque fue de los jugadores más importantes durante la temporada 2020-21 y una pieza fundamental en la obtención de la novena estrella. Esa fue la razón por la que en el primer día de la pretemporada Rivero reportara con el club.

Así fue. 16 jugadores llegaron a entrenar y tomarse las pruebas de detección de covid-19 e Ignacio Rivero fue uno de ellos. Saltó la duda, porque el jugador aún no renueva con Cruz Azul, y los aficionados se preguntaron rápidamente por qué llegó a La Noria, si desde Tijuana incluso habían señalado que las negociaciones con los celestes estaban rotas.

A su salida del primer entrenamiento, un periodista le preguntó a Nacho qué pasaba con su futuro y si ya habían decidido dónde jugaría durante la próxima temporada. Pero el uruguayo no tiene la respuesta, simplemente reportó en el lugar donde tiene contrato vigente. "No sé nada aún", señaló escueto mientras firmaba autógrafos.

Jaime Ordiales y Álvaro Dávila revelaron que su única gran meta es renovar a Rivero y quedarse con él, pero solamente quedan siete días para que expire su vínculo con Cruz Azul  y tendrán que hacer un último gran esfuerzo para comprarlo al Tijuana.