Terminó el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y Cruz Azul lo hizo de la mejor forma: con el campeonato, tras 23 años de sequía y luego de ser superlíder durante buena parte del certamen. Prácticamente no conoció de derrotas (dos en las primeras dos jornadas) y sus únicos tropiezos fueron empates frente a Xolos y América.

Sin embargo, la directiva comenzó preocupada las vacaciones. Siete jugadores terminaban contrato a mediados de este año, antes del comienzo del torneo de Apertura 2021, junto a Juan Reynoso quien también acababa su vínculo. El caso de Elías Hernández se resolvió de los primeros, puesto que fichó por el Club León.

Adrián Aldrete ya renovó con la Máquina, previo a ser intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 3 de junio, pero todavía quedaban otros cinco. José de Jesús Corona Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez y Alexis Peña no han llegado a acuerdo, en la antesala del inicio de la pretemporada 2021-22.

La buena noticia es que el Shaggy confirmó que está a punto de renovar y que espera firmar su nuevo contrato con Cruz Azul apenas reporte en La Noria, el próximo 22 de junio. En conversación con Gambetita, Martínez reveló las buenas nuevas.

"El que se encarga es mi representante. Yo le dejó a él la responsabilidad de platicar, de arreglarse y hasta de enojarse. La idea es tratar de renovar. Obviamente, uno tiene la ilusión, y yo creo que es cuestión de tiempo", confesó este lunes. ¡Buenas noticias!