Jonathan Rodríguez no está contento en Cruz Azul. El delantero uruguayo siente que su etapa como cementero ha llegado a su fin después de la eliminación ante Pumas en el pasado Guard1anes 2020. Con el futbol de China en el horizonte, el futuro del artillero se definiría en las próximas horas.

Después de la filtración de un video en donde se le ve acompañado de varias personas con bebidas alcohólicas, Cruz Azul impondrá una sanción que se espera sea económica y deportiva: un partido sin ser convocado, más una suma considerable de efectivo por su falta de disciplina. Esta situación ha hecho que la relación entre las partes se haya vuelto más tensa, y la salida del jugador sea de lo único que se habla en La Noria.

Sin embargo, empezaron a surgir teorías conspirativas que hablan de que fue el mismo jugador quien filtraría el video para forzar su partida. Y a pesar de que en La Máquina no se han querido referir al tema de una venta, lo cierto es que ya se han estado 'moviendo' para encontrar un posible sustituo del Cabecita.

Según el diario Marca, el artillero argentino Adolfo Gaich, quien milita en el CSKA de Moscú (Rusia), y quien también estaría en la órbita de Boca Juniors, es el elegido por la directiva para llegar como refuerzo de ataque en el conjunto de Juan Reynoso

El nacido en Córdoba (Argentina, 1999) es uno de los referentes de las categorías inferiores de la albiceleste. Surgido de la cantera de San Lorenzo, el apodado 'Tanque' hace honor a su seudónimo por lo imponente de su humanidad: 1,91 m. Según el portal Transfermarket, su precio oscila entre los 9 y 10 millones de dólares, cifra a la que Cruz Azul pudiera hacerle frente con una venta del Cabecita.