En Cruz Azul se generó malestar por la salida de Igor Lichnovsky a mitad del semestre anterior, pero el problema mayor llegó a la hora de buscarle un sustituto. Fueron muchos nombres los que escribieron en una lista de 'futuribles' y al final terminó siendo Alexis Peña el elegido, quien aún no ha disputado ningún minuto con el equipo.

Sin embargo, el ex-Chivas no fue ni la primera ni la favorita de todas las opciones que se manejaron. En el renglón de los preferidos se hacía énfasis en el nombre de Kanu, portentoso zaguero brasileño que militaba en las filas del Botafogo. Joven, fuerte, y con proyección y además un buen recorrido en el futbol carioca, Kanu reunía todas las condiciones que se buscaban en La Noria.

Pero las altas pretensiones del club blanquinegro lastraron todas las negociaciones, que se decían muy avanzadas y a falta de solo una firma, por lo que Cruz Azul asistió al mercado local para buscar una opción más barata, pero no tan buena ni bonita. No obstante, el nombre de Victor Hugo Soares dos Santos, mejor conocido como Kanu, ha vuelto a sonar en las últimas horas.

Botafogo a la deriva

Desde hace un mes la situación en las filas del Botafogo ha dado un vuelco y los cariocas están en la labor de negociar una venta del defensor. Tras confirmarse el descenso a la Serie B en el futbol de aquel país, los directivos del club quieren 'hacer caja' con la salida de alguna de sus mejores piezas para afrontar una temporada en la que sus ingresos tendrán una disminución considerable producto del descenso.

De acuerdo al portal UOL de Brasil, una negociación por Kanu está a la orden del día para cualquiera de los interesados. "En medio de la reformulación del elenco y dada la necesidad de que el club cuente con fuentes de ingresos, una negociación esta temporada no está descartada por la cumbre, siempre y cuando los valores gusten”, se puede leer en parte de la información.

Y es que además de Cruz Azul, el Sao Paulo también ha mostrado interés en hacerse con el defensor de 23 años. Alexis Peña llegó al conjunto cementero por una cesión de un año, pero dada su poca participación en el actual Guardianes 2021, se antoja complicado que los celestes lo adquieran de manera permanente, por lo que la opción Kanu podría volver a estudiarse.