Semana agitada la que está viviendo Cruz Azul y apenas estamos a lunes. Si ayer se adelantó la renovación de Pablo Aguilar y luego se informó que Jesús Corona y Joaquín Martínez serían los próximos en rubricar su firma en un nuevo contrato, ahora se desprende desde varias fuentes que Luis Romo está a punto de salir del equipo con rumbo a España.

De acuerdo a una información conjunta entre los periodistas David Espinoza y Carlos Rodrigo Hernández, el mediocampista cementero pondrá rumbo a la Liga de España para enrolarse en las filas del Celta de Vigo. Siempre y según esta misma información, el representante del jugador ya está en tierras ibéricas concretando los últimos flecos de la negociación.

 

"Luis Romo, el mejor jugador del Guardianes 2021, está muy cerca de emigrar al futbol español y su destino sería el Celta de Vigo. Su representante está en Europa negociando su fichaje.", escribieron ambos reporteros en sus cuentas personales de Twitter. De confirmarse la noticia, Romo sería otro jugador que abandona La Máquina en este mercado de pases del Apertura 2021.

Información de David Espinosa (TW David Espinosa)

Información de David Espinosa (TW David Espinosa)

El primero que lo hizo fue Elías Hernández con rumbo al León. El próximo en seguirle los pasos será Ignacio Rivero, cuya compra se complicó después de las exigencias de Xolos de Tijuana. Otro que ya hizo las maletas es Alexis Peña, quien volverá a Chivas luego de un semestre con pocas oportunidades a las órdenes de Juan Reynoso.

 

 

Aún no han trascendido los números de la negociación, pero Cruz Azul espera sacar, al menos, 10 millones de dólares por la venta del mediocampista nacido en Ahome. Al igual que sucede con Orbelin Pineda, la intención de Romo siempre fue continuar un semestre más en las filas celestes siempre y cuando no llegara una oferta de Europa, por lo que la final ante el Santos Laguna en el Estadio Azteca puede que haya sido su último compromiso defendiendo la playera cementera.