Miguel Herrera rompió el hielo. Después de su despido fulminante del América, El Piojo ha dado sus primeras declaraciones tras su salida del Nido en una especie de 'gira de medios digital' que se llevó a cabo en esta jornada. Entre los temas que trató en las tantas entrevistas que ofreció, salió a colación el nombre de Cruz Azul y la posibilidad de un nuevo proyecto al frente de los cementeros.

Paradójicamente, este mercado de pases podría oficiar una situación sin precedentes en la Liga MX: un cambio de técnicos entre Cruz Azul y el América. Robert Dante Siboldi estaría a solo horas de firmar con los azulcrema, mientras que Herrera ha sonado como uno de los candidatos para el banquillo celeste para el Guard1anes 2021.

 

"No he tenido acercamiento de nadie de la Liga MX ni de la MLS. Me han hablado nada más para ofrecerme Arabia y China y me hablaron periodistas de Chile para decirme que estoy entre los candidatos para dirigir a la selección", destacó El Piojo, negando cualquier tipo de contacto con el entorno de Jaime Ordiales.

Y es que el directivo de La Máquina tiene como prioridad a Matías Almeyda como timonel de Cruz Azul para el próximo torneo. Sin embargo, el polémico entrenador mexicano no dudó en hacer un guiño a los celestes, y afirmó que sería una experiencia "atractiva".

 

 

"La circunstancia de Cruz Azul, por supuesto, un equipo súper atractivo, que llena las expectativas de cualquiera. Tiene un gran plantel, es un club importante y obviamente le hace falta conseguir un título para redondear todo lo que ha tratado de hacer bien", agregó.