Pues el América ya tiene entrenador... o así lo creen muchos. Desde varios medios de comunicación, y otros tantos periodistas, confirman la llegada del exentrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, al banquillo del América en sustitución de Miguel Herrera, quien fue cesado del cargo hace dos días.

"Pues parece que lo de Siboldi y América ya se coció!", escribió por medio de Twitter el reportero de ESPN Adal Franco. Y es que a lo largo de la jornada el nombre del estratega charrúa hizo mucho ruido en el panorama de Las Águilas. El aspecto económico era la traba principal para el acuerdo, pero ese tema ya se habría solventado y en cuestión de horas se haría el anuncio oficial.

Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN, fue otro de los que confirmaban la noticia. "Robert Dante Siboldi será el nuevo entrenador del Club América, se han arreglado económicamente y en las próximas horas será anunciado.", escribió.

Y mientras el rival de enfrente estaría próximo a anunciar a su nuevo timonel, desde Cruz Azul siguen sin dar una pista sobre su director técnico. En las últimas horas se conoció por fuentes allegadas al club cementero, que desde la directiva no quieren filtrar ninguna información que relacione a Matías Almeyda con La Máquina para evitar desilusiones en la afición en caso de que no se concrete su llegada.

No obstante, el entrenador argentino es el que cuenta con más papeletas para hacerse dueño del cargo que dejó vacante el ¿ahora entrenador? azulcrema. "Se está poniendo muy charrúa el ave de las tempestades", escribió en clave el reportero Gibran Araige.