Cuando todas las casas de apuestas se volcaban a predecir la cantidad de equipos que mostrarían algún interés en fichar a Jonathan Rodríguez para este mercado de pases, las últimas horas les han dado un baño de realidad y les pone de frente al futbolista más cotizado en la previa del inicio del Guard1anes: Orbelín Pineda.

El mediocampista ofensivo de Cruz Azul se ha convertido en la pieza más cotizada de los cementeros durante esta ventana de pases. Si hace horas se filtró del nuevo interés de Tigres UANL y Chivas de Guadalajara en contratar sus servicios, una nueva 'novia' del norte ha aparecido en el panorama.

De acuerdo con información del diario Marca, fuentes allegadas al club cementero aseguran que un equipo de la MLS -cuyo nombre no ha trascendido- ha tenido acercamientos por La Noria para preguntar por la actualidad y el estatus del nacido en Coyuca de Catalán.

"Según la misma fuente consultada, la única manera en que Orbelín Pineda pueda abandonar la organización capitalina es a través de una venta, y Cruz Azul no está dispuesto a desprenderse de Orbelín por una cifra menor a lo que pagaron a Chivas por él, es decir una cantidad que ronde los 12 millones de dólares.", se puede leer en parte de la información.

Con esta, ya serían tres las propuestas que ha recibido Cruz Azul por el 'Maguito' en menos de 24 horas. En un día en el que se habla de la salida de Milton Caraglio, los cementeros están siendo muy cautos ante la arremetida de varios equipos por los jugadores celestes y los pocos movimientos que se han dado de cara a la contratación de algún fichaje.