Empezó la limpia. Llegó Juan Reynoso al banquillo y ya va cogiendo forma la confección de la plantilla de Cruz Azul. Las primeras decisiones del entrenador peruano -en conjunción con Jaime Ordiales- estarán orientadas a las bajas que sufrirá el plantel de cara al inicio del Guard1anes 2021.

Si hace semanas se informó de la salida de Jonathan Borja después de que el club no hiciera una extensión de la cesión o ejerciera la opción de compra por el ecuatoriano, es precisamente el mejor amigo del artillero quien también le seguiría los pasos: Pablo Ceppelini.

El mediocampista uruguayo no cuenta para Reynoso ni tampoco para los intereses del club, por lo que ya se le estaría buscando salida en esta ventana de pases. Según información del reportero de La Octava Sports, Alan Lara, Boca Juniors sería el destino del charrúa.

El futbolista de 29 años fue el único jugador de campo de Cruz Azul que no disputó ni un minuto en el torneo pasado. Su estancia en La Noria pintaba sombrío desde hace meses, en donde su presencia se hizo una constante en las convocatorias de la Sub-20 tras no ser tomado en cuenta por Robert Dante Siboldi.

Las relaciones entre Boca y Cruz Azul son muy buenas tras las negociaciones entre ambos conjuntos en el pasado. Iván Marcone y Pol Fernández cruzaron el puente del Azteca con rumbo a La Bombonera, mismo que podría empezar a caminar Ceppelini en las próximas horas.