Este jueves 7 de enero ha sido un día movido por los lados de Cruz Azul. Si a tempranas horas se oficializaba la llegada de Álvara Dávila como presidente ejecutivo, además de la presentación oficial de Juan Reynoso como director técnico; en la tarde se habla de la salida de Milton Caraglio con rumbo al Atlas, y Jaime Ordiales confirma que Pol Fernández puede seguir en el equipo.

El director deportivo de los cementeros está trabajando ‘contrareloj’ ante la inminencia del debut en el Guard1anes 2021 el próximo domingo ante Santos. Si fue el propio Ordiales que afirmó las intenciones de buscar un defensor central en este mercado, esta tarde aseguró que están a poco de cerrar un acuerdo para la continuidad de Pol para este torneo.

“Estamos viendo si hay posibilidad de que Pol siga con nosotros, lo analizamos, estamos cerca de llegar a un acuerdo en ese sentido“, comunicó el directivo al diario El Universal. En ese mismo sentido, se expresó por la situación del también recién llegado Walter Montoya, quien si tendría las horas contadas en la institución.

En el caso de Walter no, se ha hablado con él de la posibilidad de salir, en eso quedamos, arguyó. Además, tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar de la situación de Pablo Ceppelini, otro que cuenta con todas las papeletas para salir del club en estaventanade transferencias.

“Es igual con Pablo, quien no seguirá, eso ya está más que decidido”, dijo. Ante tantas bajas, la continuidad de un jugador como Pol sería una gran noticia para los intereses de Cruz Azul, que ganarían control, posesión, y calidad en una zona del campo que fue de las más discutidas durante el semestre pasado.