Para dejar entrar primero hay que dejar salir… La frase hecha es repetida cada seis meses cuando se abre una ventana de pases y los equipos tantean sus chances en el mercado. Este Guard1anes 2021 no es la opción, y en el caso de Cruz Azul, hacía tanto que no cobraba tanta vigencia.
Con la designación de Juan Reynoso como entrenador, se acabó la novela sobre el estratega que comandará un nuevo proyecto en busca de la novena estrella. No obstante, en el capítulo de fichajes la cuestión no es tan simple: Jaime Ordiales espera reunirse esta semana con el timonel peruano para dirimir el tema de las altas y bajas en el plantel celeste.
En un principio, Walter Montoya, Bryan Angulo y Guillermo Fernández saldrán del equipo. A pesar de que se esperaba la llegada del entrenador de turno para analizar sus casos, desde la directiva ven a los tres elementos como buenas opciones para recaudar suficientes fondos para acometer nuevos refuerzos.
Según el periodista Carlos Córdova, asiduo en el día a día de Cruz Azul, los cementeros se plantean realizar tres fichajes para este mercado, uno por línea: un defensor, un mediocampista, y un delantero. Los nombres de los ‘probables’ aún no han trascendido, y se esperan más detalles tras la reunión del técnico con el director deportivo.
A una semana del inicio del campeonato, La Máquina debe mover ficha rápido si quieren plantarse en el TSM Corona ante el Santos con un equipo con variantes al que jugó el semestrepasado. Por lo pronto, Pol parece con las horas contados en el club, mientras que Montoya y Angulo están a la espera de ofertas.