Terminó la espera. Luego de un mes intenso, en el que desfilaron hasta cinco nombres de cinco técnicos diferentes, Cruz Azul hizo oficial la llegada de Juan Reynoso al banquillo. El estratega peruano vivirá otra aventura en el máximo circuito de la Liga MX después de su paso por el Puebla. También volverá a la que fue su casa: además de jugador celeste, estuvo un tiempo al mando del Cruz Azul Hidalgo.

Su mayor cualidad sobre el campo era su capacidad de mando. Juan Reynoso (Lima, Perú, 1969) se desempeñó como un gran defensor central que debutó en las filas del Alianza Lima, uno de los equipos con mayor recorrido en el futbol inca. En el equipo de los 'Potrillos' militó en dos etapas: desde su debut en 1985 hasta 1990; y la segunda desde 1991 hasta el 92.

 

En 1993 pasa al Universitario de Lima, y un año después se da su desembarco al Cruz Azul. Con La Máquina, Reynoso fue campeón de liga en el Invierno de 1997, además de ganar dos títulos de Concacaf (1996 y 1997) y uno más de Copa (1996). Fue un pilar en la Selección de Perú, en donde disputó cuatro Copas América y una Copa Oro.

Tras 18 años de carrera, se retira en el 2004 en las filas del Necaxa. El paso del campo a los banquillos se dio en un abrir y cerrar de ojos: en el mismo conjunto de Los Rayos tuvo su primera experiencia pero como auxiliar técnico a los dos años de su retiro. Dos años después tomaba las riendas, esta vez como entrenador principal, del Coronel Bolognesi, equipo del futbol peruano.

 

 

Su bagaje inicial como estratega se desarrollo mayormente en su país, en donde pasó por el Universitario, Juan Aurich y el Sporting Cristal hasta que llegó al Cruz Azul Hidalgo en el 2013. Con la filial de los celestes no tuvo su mejor desempeño:  dirigió 38 partidos de los cuales solamente ganó nueve, empató 14 y perdió 16. Estos números lo cesaron del puesto tras dos campañas en La Noria.

Juan Reynoso como jugador de Cruz Azul (Jam Media)

Juan Reynoso como jugador de Cruz Azul (Jam Media)

En el 2019 volvió a Perú para enrolarse con el Cusco FC, y ese mismo año era contactado por el Puebla. Con los de La Franja estuvo 467 días, y disputó 46 encuentros. 16 victorias, nueve empates y 21 derrotas fueron los números de Reynoso en su última experiencia al frente de un equipo.