Cruz Azul ha entrado en la semana límite para dirimir la confección de la plantilla para el resto del Guard1anes 2021. Los cementeros tienen entre 'ceja y ceja' la contratación de Kanu, defensor brasileño de 23 años que milita en el Botafogo. ¿El problema? No hay dinero para fichar, y los cariocas no quieren saber nada que no sea 'cash' para sentarse a negociar.

Así lo informó la reportera de ESPN Mac Reséndiz, quien define como "Difícil", el cierre de la negociación. "El defensa Kanu, del Botafogo y a quien periodistas brasileños colocan en Cruz Azul, no sería viable para la #Máquina, ya que su directiva sólo lo transfiere vendido y la Nueva Directiva cementera lo busca a préstamo. "Está difícil", me dicen.", escribió a través de sus redes sociales.

Sin embargo, los cementeros no se han quedado de brazos cruzados y ya estarían manejando varias alternativas para la consecución de su primer fichaje en este mercado de pases. Según información del diario El Universal, la falta de liquidez en La Noria ha llevado a los directivos a manejar vías alternas para acometer fichajes.

"Debido a que el Botafogo preferiría vender al jugador, si es que ya hará negocio con el club mexicano. No sorprendería que Walter Montoya, Pablo Ceppelini o Alex Castro formen parte de la negociación entre los equipos.", se puede leer en parte de la información de este medio.

Kanu, con gran presente en el 'Albinegro', está considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección del campeonato carioca. Junto a el, La Máquina quiere hacer llegar al plantel de Juan Reynoso a un lateral por izquierda y a otro delantero.