Las negociaciones de mercado de Cruz Azul están avanzando. Lento, pero seguro. La directiva está en pláticas con los cinco jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y aún no hay certezas sobre su eventual permanencia dentro de la plantilla en el torneo de Apertura 2021. A ellos se suma Juan Reynoso.

Pablo Aguilar, José de Jesús Corona, Ignacio Rivero, Shaggy Martínez y Alexis Peña acaban su vínculo con la Máquina en apenas un par de semanas más, y la idea de la directiva celeste es renovarlos a todos. Sin embargo, con los tres primeros las cosas se han complicado más de lo que originalmente esperaban.

 

Según reveló ESPN este sábado, las pláticas con Aguilar y Corona están muy avanzadas. "La directiva ha extendido ofertas de un año más para cada uno. Por ahora, la temporalidad de los contratos y la parte económica son los detalles que se están negociando, pero desde el club y desde el entorno de los jugadores aseguran a ESPN que es muy probable alcanzar un acuerdo", aseguró.

 

 

En el caso de Juan Reynoso, "desde las dos partes hay la certeza de que el técnico peruano seguirá con Cruz Azul por mucho tiempo, aunque por ahora el acuerdo busca que ambas partes queden contentas, Reynoso con el importante aumento salarial y el club de La Noria sin salirse del presupuesto para arreglar las renovaciones".

Sin embargo, la misma publicación afirma que la compra definitiva de Ignacio Rivero está pausada. "Cruz Azul no está en condiciones de pagar los cerca de 4 millones de dólares en que está fijada la cláusula de la opción de compra, y el club celeste espera llegar a un acuerdo con la directiva de Tijuana al dar dinero en efectivo y uno o dos jugadores a cambio para comprar al volante uruguayo", detallan.

 

¿Y con Orbelín? Nada. Lo mismo de siempre. Ofertas van, ofertas vienen. Tigres no ha bajado la mano por el pase de Pineda, pero la propuesta no es firme. Cruz Azul espera que acepte la renovación que le ofrecieron hace unas semanas; de todos modos, su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.