"Fichar por fichar: ese es el problema de los equipos mexicanos", dijo alguna vez un viejo sabio que sintentizó con sus palabras el mejor diagnóstico para un desvalorizado mercado de pases en la Liga MX. Cruz Azul forma parte de esta patología, y gran parte de sus fichajes terminan siendo una decepción económica y futbolística.

Un caso que ha vuelto a los titulares es el de Bryan Angulo. El delantero de 24 años no ha logrado asentarse en el futbol azteca. Ni su equipo actual, Xolos de Tijuana, ni el club dueño de su pase, Cruz Azul, cuentan con el artillero ecuatoriano para el próximo torneo, por lo que el futuro del nacido en Guayaquil estaría en las filas de la Liga de Quito, de su natal Ecuador.

Según las últimas informaciones de la prensa deportiva, el futbolista no entra en los planes del Tijuana para el Clausura 2021, por lo que los rojinegros no harán uso de la opción de compra estipulada en la cesión que expira el próximo mes de diciembre y Angulo deberá reportarse con Cruz Azul.

Sin embargo, desde La Noria tampoco se le quiere: Angulo no se ha adaptado desde su llegada en el 2019 a cambio de 7 millones de dólares proveniente del Emelec, y es allí donde podría volver, pero a la acera de enfrente en la Liga de Quito, el más que probable destino de un delantero que solo ha anotado un gol esta temporada.

Cruz Azul y sus problemas para fichar y vender

Según la web Transfermarket, el guayaquileño tiene un valor de mercado de apenas 2 millones de dólares, cinco menos de los que pagó Cruz Azul hace tan solo dos temporadas. Mismo caso aplica para Pol Fernández, que llegó a La Noria a cambio de 7 millones de dólares, y hoy los celestes esperan, al menos, recuperar 4 millones de lo desembolsado