El deseo de Juan Reynoso por fin se concretó: Christian Tabó se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2022, luego de que el equipo cementero llegara a un acuerdo con el Puebla por el pase del atacante uruguayo, por lo que este mismo jueves ya lo esperan en Cancún para que se incorpore a la pretemporada.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La Máquina confirmó la llegada del atacante uruguayo de cara al próximo torneo, a través de un divertido video publicado en sus redes sociales, en el que se puede ver al futbolista de 28 años en sus mejores momentos, a ritmo de cumbia; es así que Tabó estaría viajando con rumbo a Cancún para incorporarse a los trabajos del equipo en la playa.

"En La Noria nos empieza a gustar la cumbia. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Christian Tabó!", publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter como descripción del ingenioso video, en el que además se puede observar a algunas de las jugadoras del equipo femenil asombradas por la llegada del expoblano y bailando para festejarlo.

¿En qué términos llega Christian Tabó a Cruz Azul?

De acuerdo con información de ESPN, Christian Tabó llegaría a Cruz Azul en compra definitiva, luego de que la directiva celeste encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, adquiriera el 100% de sus derechos federativos en una operación que rondaría los 3 millones de dólares, además del pago por el bono de su firma, e independientemente del sueldo del uruguayo, el cual, trascendió, sería mayor al que le ofrecía Monterrey.

El contrato del también exjugador del Atlas tendría vigencia durante los próximos tres años, es decir hasta diciembre del 2024. De esta manera, Tabó se pondría de inmediato bajo las órdenes de Juan Reynoso, quien fue pieza clave en la negociación para su llegada, debido a que el estratega peruano solicitó su llegada, pues se convirtió en uno de sus hombres de confianza cuando dirigió al Puebla, en el 2020.

Los números de Christian Tabó con Puebla en el Apertura 2021