La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul se ha convertido en el elefante dentro de la habitación. Nadie quiere hablar de ello, pero es prácticamente un hecho que se dará más temprano que tarde. Así, Celta de Vigo de España levantó la mano y hoy pretende hacerse con el fichaje del Maguito, que está disputando la Copa Oro con el Tri.

Sin embargo, la eventual llegada de Orbe al elenco gallego está muy trabada. Primero que todo, porque tendrían que esperar seis meses para que firme contrato, porque hoy no tienen dinero para pagar el pase que pide la Máquina. A eso se le suma que el Celta no tiene cupo de jugador extranjero para recibir a un mexicano en la actualidad.

 

Y por si eso fuera poco, el equipo de la ciudad de Vigo tampoco puede permitirse pagar el alto sueldo que percibe Orbelín Pineda en Cruz Azul. Según reveló Récord, hoy el Celta tendría que vender a lo menos a cuatro jugadores para hacer caja y poder pagar el salario que recibe el talentoso volante mexicano en La Noria.

Si bien el Maguito sería uno de los jugadores mejor pagados del equipo, en la actualidad su posible llegada al equipo español está estancada y depende de la naturalización hispana de Néstor Araujo. Mientras tanto, en Cruz Azul sufren su baja y se espera que vuelva a las convocatorias a lo menos en dos semanas más, ya que este domingo termina la Copa Oro.

 

 

De todos modos, en la directiva celeste ya se resignaron a que su renovación no se dará. Aunque Álvaro Dávila se comprometió a intentarlo hasta el último día, es decir, el 31 de diciembre, todo apunta a que Pineda no seguirá siendo cementero durante 2022.