Santiago Giménez tomará este fin de semana una gran responsabilidad cuando deba asumir como el principal y único centrodelantero de Cruz Azul en su debut en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.
Considerando la lesión de Milton Caraglio y que no hay otro “9” en la Máquina, el Chaquito será el encargado de comandar la ofensiva cementera en el comienzo del certamen y mientras no llegue el primer refuerzo en esa posición.
Dos de los DT formadores de Giménez, Alberto Pérez e Israel Hernández, platicaron con Récord y aseguraron que el Chaquito ya se proyecta como un gran referente de la Máquina a pesar de sus cortos 18 años.
“Quizáahora es muy joven para cargar con el peso deCruz Azul, peroSantiago Giméneztiene las condiciones necesarias para ser un referente del equipo. Está en un proceso de maduración yRobert Dantelo sabrá llevar, pero yo no tengo duda que será un referente en el ataque deCruz Azul”, expresó Pérez.
Además, el actual DT de Cruz Azul Hidalgo añadió que“sabemos que tiene una zurda privilegiada, técnicamente es muy bueno y tiene desequilibrio; es un muchacho que si le dan espacio se puede quitar una marca con relativa facilidad. Otro factor que tiene es la potencia, sobre todo en los primeros metros, eso es muy importante y tiene mucho gol”.
Hernández, por su parte, conoció a Santi en la Sub 20 y aseguró que es“un muchacho muy estable, con una estabilidad emocional importante, con mucha personalidad, en el vestidor siempre es el alegre, me parece que la mentalidad es de ganador y con esa motivación para poder salir”.
Agregó, además, que “estamos hablando de un jugador con un futuro muy importante en el futbol mexicano, lo puedo ver con base en su estilo de juego, sobre todo a las ganas que tiene de sobresalir”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_78506601”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”507693″} });