La novela de la llegada de Alex Castro a Cruz Azul fue larguísima y totalmente intrincada, ya que pasó de estar caído a tener su contrato firmado para convertirse en el quinto fichaje para el Clausura 2020 de Liga MX.

Esta mañana, el extremo colombiano llegó al hospital Ángeles del Pedregal junto con parte del cuerpo médico de Cruz Azul para realizarse los exámenes médicos y así estar listo para firmar su contrato.

Y todo indica que la oficialización del fichaje de Alex Castro por la Máquina llegará pronto, ya que Fredy Candanosa, agente del jugador, confirmó que su contrato con el club ya está firmado.

En el programa Zona Libre de Humo de Cali, Candanosa aseguró que "el jugador ya firmo con Cruz Azul por tres años. Es muy fácil hablar de lo que no se sabe. Tengo para decir con respecto a la decisión de Castro, debo decir que todos los seres humanos tienen derecho a progresar, de llegar a una gran liga".

Además, y respecto a la polémica de los dos agentes que negociaron con la Máquina, Fredy explicó que "el jugador tenía contrato con Gianluca (de Franco) hasta el 15 de junio de 2019 para que sea su representante. En esa fecha el jugador le dice a Franco, que no quiere renovar con él. Después de que el jugador decide no continuar siendo representado por Franco, me acerco yo y me autoriza, no a que sea su representante, sino a poder ofrecerlo".