Pablo Aguilar es uno de los jugadores más queridos por la afición de Cruz Azul desde su llegada al club, justo en la antesala del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y bajo el alero de Ricardo Peláez como recién nombrado director deportivo.

El defensor cementero se sometió a una ronda de verdadero y falso en entrevista con el programa Futbol Picante, de ESPN, y reveló varios de sus pensamientos, asegurando por ejemplo que este 2020 Cruz Azul sí será campeón.

Para Aguilar, por ejemplo, es falso decir que la afición de Cruz Azul está harta, dejando entrever que él cree que siguen apoyándolos como siempre; también es falso decir que Víctor Garcés daña a Cruz Azul.

Sin embargo, para el paraguayo, sí fue un error dejar ir a Ricardo Peláez de Cruz Azul. Cuando se lo preguntaron, le costó mucho responder y expresó "ay, ay, ay. Para mí, es verdadero".

Por otro lado, el defensor explicó que el verbo "cruzazulear" lo inventó la prensa, reveló que tiene lindos recuerdos de su paso por América y que, para él, Cruz Azul significa pasión.