La salida de Guillermo Fernández de Boca Juniors se veía imposible, y de repente se convirtió en un hecho. El volante argentino no quiso renovar con el Xeneize, que ya tenía todo listo para extender el préstamo y hacer uso de la opción de compra con Cruz Azul, y quedó marginado del equipo.

Nunca más jugó, ni pudo entrenar a la par, y el futbolista confirmó en diversos medios que el próximo 1 de enero reportará en La Noria para sumarse a la pretemporada de la Máquina, ya que desea una nueva oportunidad con Cruz Azul a un año de su polémica salida del club.

 

Sin embargo, todo indica que Pol no se quedará en México y buscará un nuevo destino en el extranjero, más específicamente en España, ya que es Celta de Vigo, con Eduardo Coudet (quien fuera su técnico en Racing) a cargo del plantel, quien quiere contar con sus servicios a partir de 2021.

Informaciones desde Argentina aseguran que los gallegos le harán su primera oferta a Cruz Azul por Fernández una vez que comience enero, ya que el primer día del próximo año se abre el mercado de pases de invierno en La Liga española, que se extenderá durante todo el mes.

 

 

La intención del Celta es un préstamo con opción de compra, pero como en la Máquina están necesitados de dinero para traer refuerzos, todo indica que habrá pláticas para negociar la salida del argentino durante las próximas semanas.