Del Campeón del futbol mexicano queda ya muy poco y queda muy poco también, o casi nada, del goleador de aquella hazaña, pues en el Torneo Grita México Apertura 2021 quedó evidenciado que aquel hombre en el que Cruz Azul podía confiar sus goles ya no quiere seguir vistiendo la camiseta celeste, por lo que la salida del club de Jonathan Rodríguez parece casi inminente.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que en las últimas horas ha trascendido, desde las más cercanas fuentes de información en torno a La Máquina, que el 'Cabecita' ya habría recibido alguna oferta desde la Major League Soccer, para emigrar al futbol estadounidense en este mercado de invierno, pese a que aún tiene un año de contrato con el equipo cementero.

 

Sin embargo, hay un tema, además de lo futbolístico, que habría obligado a Jonathan Rodríguez a buscar su salida de Cruz Azul y del país, después de conquistar la novena estrella, pues de acuerdo con información del periodista de ESPN, Mauricio Pedroza, el goleador uruguayo habría sufrido con su familia un episodio de inseguridad en la Ciudad de México.

 

Asimismo, reveló que tras el histórico campeonato en la Liga MX, el seleccionado charrúa de 28 años de edad sí tenía opciones para regresar al futbol europeo, no obstante, no se pudo concretar ninguna, por lo que tras la considerable baja de juego que tuvo este semestre, muy probablemente esa oportunidad ya no se encuentre vigente y es entonces cuando la MLS podría ser una atractiva opción para Rodríguez.

"Después del campeonato ya no quería seguir en México, desafortunadamente tuvo un pasaje familiar importante que tiene que ver con la inseguridad en la Ciudad de México y estaba ya deseando dejar la Liga lo más pronto posible. Él tenía opciones para ir a Europa, no estoy seguro si se va a hacer lo de la MLS", sentenció el especialista.

Jonathan Rodríguez en el Apertura 2021