Lucas Passerini llegó a Cruz Azul a principios de 2020, con el título de goleador del futbol chileno con el Palestino en 2019, pero casi no tuvo tiempo de demostrar. Apenas cuatro partidos, tras la demora de su visa de trabajo mexicana, antes de la suspensión del torneo por covid-19… y se fue del club.

La Máquina lo envió cedido a préstamo a los Rayos del Necaxa por un año, hasta mediados de 2021, y el argentino anotó tres goles en 13 partidos. Lamentablemente, a pesar de lo que decía el contrato, el elenco hidrocálido no será el club que lo tenga en sus filas durante el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Atlético de San Luis recibirá a Passerini, nuevamente cedido, pero esta vez por seis meses, luego de llegar a acuerdo con la directiva de Cruz Azul por los términos del vínculo, junto con el Necaxa, para que rescindieran la cesión vigente que tenían con el jugador.

Las primeras informaciones aseguraban que la directiva cementera buscaría platicar con los altos mandos del elenco potosino, e intentar acordar las negociaciones por Unai Bilbao, defensor central con perfil izquierdo que interesa en La Noria, de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, y considerando que hoy el español está cedido en Necaxa, todo indica que su eventual fichaje por Cruz Azul este 2021 no se dará. Es de esperar, además, que durante esta tarde Atlético de San Luis anuncie la llegada de Lucas Passerini.