La renovación de José de Jesús Corona en Cruz Azul está muy encaminada. El portero de 40 años se ha ganado la confianza de Juan Reynoso, quien sigue entregado al cien por ciento en sus capacidades, y tal y como reveló esta jornada, su extensión de contrato después del torneo de Apertura 2021 es prácticamente un hecho, ya que todas las partes desean seguir contando con sus servicios la próxima temporada.

¿El problema? El buen nivel que ha mostrado el capitán cementero durante los últimos semestres han impedido que haya una rotación en la portería como tal, independiente de los partidos que han jugado Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. Y respecto a este último, todo indica que su futuro no se ve tan auspicioso.

Según explicaron en ESPN, las informaciones apuntan a que Sebas saldrá a préstamo el próximo semestre. "En el club existe la confianza en que Jurado es el arquero del futuro para el equipo, hay confianza en sus cualidades y profesionalismo, por lo cual la intención de todas las partes es que pueda salir a otro club donde se le garantice la titularidad", detallan.

"La opción que se baraja es un préstamo con una opción de compra muy alta, en el entendido que a Cruz Azul le costó aproximadamente 6 millones de dólares. Por si fuera poco, detrás de Corona hay una camada de porteros en los que el club confía como respaldo: Andrés Gudiño, Jair Peláez y Guillermo Allison, cuyo préstamo con el Cancún FC de la Liga de Expansión vence el 30 de junio y hasta ahora no ha habido información respecto a hacer válida la opción de compra", agrega el multinacional medio.

En el caso de Jurado, las oportunidades que ha tenido han sido pocas, más aún teniendo en cuenta que perdió la titularidad en el Preolímpico en desmedro de Luis Ángel Malagón (a pesar que terminó jugando en el certamen por la lesión del portero de Necaxa) y que nada le asegura decir presente en los Juegos Olímpicos. Todo indica que su salida es un hecho.