Fue tomando fuerza en las últimas horas: Cruz Azul se fijó en Unai Bilbao, defensor central del Necaxa y en Aké Loba, delantero de los Rayados de Monterrey, para reforzar al equipo de cara al torneo Guard1anes 2021. Considerando que buscaba un zaguero zurdo y un 9, ambos calzaban en el perfil.
En el caso de Bilbao, el español llegaría a reemplazar el vacío que dejó en la Máquina la salida de Igor Lichnovsky, allá por octubre, porque hoy no hay centrales que dominen el pie izquierdo dentro de la plantilla, por lo que Jaime Ordiales preguntó por su situación contractual al Atlético de San Luis, elenco dueño de su pase.
Fueron los potosinos quienes señalaron que Cruz Azul pidió un préstamo por Unai, pero que otro cuadro había hecho una oferta por la compra de la totalidad del pase, por lo que si los celestes querían quedarse con el jugador, debían mejorar el ofrecimiento.
Y fue hoy el DT de Necaxa, José Guadalupe Cruz, quien descartó que Bilbao pudiera vestirse de celeste durante el próximo semestre y que no dejará a los Rayos. En plática con W Radio, el profe aseguró que “Unai tiene contrato con nosotros. No sale y es falso el rumor de Cruz Azul”.
De todos modos, la cesión de Lucas Passerini de Necaxa rumbo a Atlético de San Luis, cuyo pase pertenece a la Máquina, podría abrirle un espacio a las negociaciones por el hispano, mediante una triangulación entre los tres clubes y que involucre algún otro jugador.