José de Jesús Corona es un emblema en Cruz Azul. Desde su llegada a la institución, a mediados de 2009, lleva dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf, además de la amistosa Leagues Cup. Más de 400 partidos con la Máquina Cementera y, por muchos, es considerado como el último ídolo.

Sin embargo, una eventual salida rumbo a las Chivas de Guadalajara es una sombra que ha caído encima de Cruz Azul desde que Chuy llegara a la institución. Fue en 2005 cuando Corona reforzó al Rebaño en su participación en la Copa Libertadores, mientras era jugador de Tecos, y la cercanía entre ambas partes nunca se ha roto.

 

En 2013, sin ir más lejos, los tapatíos hicieron una oferta formal por el pase del portero, pero la Máquina terminó por extenderle el contrato y se fue quedando. Pero hoy no se ve lejano su regreso de Corona a su ciudad natal y al club al que defendiera por un par de meses, y únicamente en encuentros internacionales.

Hay que tener en consideración que el contrato de Chuy con Cruz Azul acaba en junio de 2021, y que hace un año, cuando firmó su renovación, aseguró que esta sería su última temporada en el profesionalismo, para darle el paso a Sebastián Jurado en la portería celeste. De todos modos, no ha vuelto a mencionar que dejará el futbol de forma definitiva.

 

 

Lo que ocurre es que Melissa, la esposa de Corona, publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se veía al portero con el jersey de Chivas, con emojis con corazones y "babeando" por verlo así, haciendo un claro guiño al club… ¿acaso será su nuevo destino? De todos modos, sabido es que la institución lo busca pero no está dispuesta a pagar su salario. Es cosa de tiempo.

La historia de Melissa. (Instagram)

La historia de Melissa. (Instagram)