Fue el rumor de las últimas horas: ante las negativas de reiterados clubes de Liga MX de vender a sus delanteros a Cruz Azul, la directiva había puesto sus ojos en el uruguayo Nicolás López, en Tigres UANL desde hace un año, y cuyo técnico, Ricardo Ferretti, prácticamente no le da oportunidades para sumar minutos y mostrar su poderío ofensivo.

El 9 regiomontano está avaluado en 6 millones de dólares, y los celestes buscaban conseguir un préstamo por un año, con opción de compra, sobre todo ahora que Carlos González llegó a San Nicolás de Los Garza para el Guard1anes 2021 y el Diente tendrá aún menos posibilidades de mostrarse y de ganar titularidad, con él y André-Pierre Gignac delante.

 

Sin embargo, un eventual fichaje de López con Cruz Azul está prácticamente descartado. Primero que todo, porque en Tigres solo están dispuestos a venderlo, pero no a cederlo, y en la Máquina están buscando reducir lo más posible sus gastos. "Disciplina financiera", le llamó Álvaro Dávila en su presentación hace una semana.

Este miércoles, en su matinal de Multimedios Deportes, el periodista neoleonés Willie González reveló que llamó a la dirigencia de la UANL para preguntarles por la eventual venta del Diente a Cruz Azul, y aseguraron que no les conviene su llegada a la Máquina por tres razones.

"Primero, no nos queremos deshacer del Diente López. Segundo, si Cruz Azul llega con una bolsa, una maleta, con varios millones de dólares, lo pensaríamos. Pero en lo deportivo no nos conviene, miren las estadísticas", explicó González. ¿Por qué? Principalmente, porque en el Guard1anes 2020 el promedio de gol del uruguayo fue de uno cada 78 minutos: sumó 468' y anotó 6 dianas en 11 partidos, siendo (en teoría) el mejor 9 de los Tigres.