Cruz Azul adelantó una eventual clasificación a la final del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de golear por cuatro tantos a cero a los Pumas de la UNAM, en la ida de las semifinales de Liguilla. Con un pie y medio en el último desafío celeste, los dirigidos por Robert Dante Siboldi dieron el primer golpe.

Sin embargo, y a falta de varios partidos para terminar la temporada 2020, la directiva cementera ya está planificando las posibles altas y bajas de cara al Clausura 2021, y analizando las posiciones que tendrán que reforzar durante las próximas semanas, una vez que acabe la participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Teniendo en cuenta que las salidas de Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio son prácticamente inminentes, los altos mandos cementeros buscan un centrodelantero y la idea es fichar alguien que ya juegue en México, ojalá extranjero, considerando además que ya hay cupos disponibles.

Las primeras informaciones aseguraban que Carlos González de Pumas podría vestirse de celeste. No obstante, los Tigres UANL también están atentos a su eventual fichaje, lo que mermaría las intenciones de Cruz Azul. De todos modos, sí hay opciones y el futbol de estufa ha traido nombres.

Se trata de Juan Ignacio Dinenno, jugador de la UNAM, y el periodista Fernando Schwartz reveló la triangulación que lo llevaría a la Máquina: Santiago Ormeño ficharía por Pumas, para que Charly llegue a Tigres y Dinenno refuerze a Cruz Azul. ¿Qué te parecería su fichaje?