Cruz Azul sigue en la búsqueda de sus primeros fichajes de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y la posición prioritaria es la de un defensor central con características por izquierda. Sin embargo, también están en pleno sondeo de un delantero centro, para suplir la eventual salida de Jonathan Rodríguez.

Carlos González era el nombre elegido pero, después de un par de días de pujas, finalmente los Pumas de la UNAM se decantaron por vender al 9 paraguayo a Tigres, club donde milita desde hace un par de semanas. A pesar de hacer una oferta económica suficiente, finalmente los regios pusieron más dinero sobre la mesa.

 

Jaime Ordiales, en plática con TUDN, reveló las razones por las que Charli no llegó a la Máquina. "El club no empobrece, a mí me encantaría pedir, yo lo pedí, intentamos con Carlos González, desgraciadamente hay recursos que hasta cierto grado nos lo pueden permitir", destacó.

En resumen: Cruz Azul está viviendo penurias financieras. "Tendríamos que sentarnos a platicar un día viendo por los presupuestos financieros, por ejemplo de 21 (jugadores) y te darías cuenta del porqué hoy hay una disciplina financiera. No es que sea siempre pero como en cualquier equipo del mundo hay momentos que no son tan fáciles para poder invertir como en otros", agregó.

 

 

De todos modos, el director deportivo aseguró que, además, influyó la falta de cupo de no formados en México. "Hay otras razones, son muchísimos jugadores extranjeros, ahora llegaron tres que estaban prestados que sus equipos por el momento que viven tampoco ni los compraron. Todo eso, llenar al equipo de contrataciones se hace muy difícil", sentenció Ordiales.