Cruz Azul necesita dinero. Considerando que deben pagar casi 3 millones de dólares como cláusula de salida de Matías Almeyda para que se convierta en su nuevo DT, la directiva está desesperada por hacer caja para poder traer refuerzos. Sin embargo, y a pesar de que hoy deben volver tres de los cinco jugadores prestados, buscarán venderlos a todos para traer nuevos fichajes de cara al Guard1anes 2021.

1. BRYAN ANGULO

El ecuatoriano terminó su vínculo con Xolos, tras estar cedido por un año. Si bien rumores aseguraban que los de Tijuana harían uso de la opción de compra, la versión oficial tenía de vuelta a Angulo en Cruz Azul el 1 de enero. Sin embargo, tras ser involucrado en acusaciones de asesinato, no se sabe qué pasará con Cuco y si regresará o no a la Máquina. De todos modos, la idea es venderlo lo antes posible.

2. GUILLERMO FERNÁNDEZ

Por conflictos con Boca Juniors, finalmente Pol no extendió el contrato con el elenco argentino y declaró que tenía ganas de volver a México a por una nueva oportunidad. Sin embargo, Cruz Azul solo quiere venderlo por cifras que ronden los 4,5 millones de dólares y aunque Celta de Vigo levantó la mano hace unas semanas, no ha llegado la oferta y todo indica que se quedará en la Noria.

 

3. WALTER MONTOYA

Otro que se fue en medio de conflictos: desde Gremio, y también en Racing, disparó a Pedro Caixinha, Ricardo Peláez y a la directiva de Cruz Azul. Hoy debe volver, ya que la Academia no hizo uso de la opción de compra (4MDD), y aseguró que su intención es ganarse un lugar en la plantilla celeste.

4. STEPHEN EUSTÁQUIO

El canadiense-portugués está cedido hasta fines de 2021 en Paços de Ferreira de Portugal, tras un año en Cruz Azul sin sumar minutos, y de un año de vuelta en su país natal. Informaciones desde Europa aseguran que Eustáquio no tiene opción de compra, pero es sabido que la Máquina desea deshacerse de él, a pesar del buen rendimiento que ha mostrado en Paços.

5. LUCAS PASSERINI

El argentino se fue cedido al Necaxa por un año, pero cuando llevaba la mitad del vínculo fue prestado a Atlético de San Luis por seis meses. Cruz Azul lo avalúa en 3 millones de dólares, con cláusula de salida y todo, pero fueron sus "malas actitudes" las que lo sacaron del elenco hidrocálido.