Cruz Azul está en plena búsqueda de fichajes de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, pero a un día de iniciar su participación en el campeonato, tiene dos bajas y cero altas. La directiva esperaba la llegada de Juan Reynoso para comenzar a sondear refuerzos, pero todavía las pesquisas no dan frutos.

Originalmente, la Máquina busca fichar a un defensor central izquierdo, para suplir la baja de Igor Lichnovsky, y a un delantero centro, además de un extremo que domine ambas bandas. Esto, teniendo en cuenta que ya se fueron Milton Caraglio y Jonathan Borja, jugadores que cubrían esas posiciones.

 

Sin embargo, ninguno de los intentos por fichar jugadores que ya militen en la Liga MX han dado frutos. Lo intentaron por Unai Bilbao, pero Necaxa se negó. También por Omar Fernández y Christian Tabó, pero Puebla lo descartó. Y ahora se sumó Nicolás Ibáñez de Atlético de San Luis a la lista.

 

 

La Máquina ofertó 2 millones de dólares por el 50% del pase del delantero argentino hace unos días; sin embargo, los potosinos no aceptaron, a pesar de que estaba dentro del precio que ellos pedían por Ibáñez, y finalmente las negociaciones terminaron sin un fichaje para Cruz Azul.

Tal y como aseguró Álvaro Dávila en la última semana, ahora lo que queda para los celestes es buscar refuerzos en el extranjero, y considerando que aún tienen cupos para no formados en México dentro de la plantilla, todo indica que comenzarán los sondeos dentro de Sudamérica.