Cruz Azul se está preparando para su participación en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, mientras busca entrenador, analiza las bajas que tendrá su plantel actual y apunta a los primeros fichajes, que planea tener firmados antes del comienzo de la pretemporada el próximo 28 de diciembre.

Hoy se hizo oficial la salida de Jonathan Borja, quien llegó a préstamo a la Máquina y cuya opción de compra no se hizo válida. Y considerando que Igor Lichnovsky fue la primera salida del club allá por octubre, rumbo a Al Shabab de Arabia Saudita, es que se sabe que las dos primeras posiciones a reforzar son la de un defensor central con perfil zurdo (como el chileno) y un delantero (como el ecuatoriano).

 

Jaime Ordiales y la directiva cementera tienen dos futbolistas en la mira, siendo el primero Unai Bilbao. El zaguero, hoy cedido a préstamo en Necaxa pero cuyo pase pertenece al Atlético de San Luis, podría vestirse de celeste, pero hay un problema: Cruz Azul hizo una propuesta para adquirirlo en cesión temporal, pero otro elenco del futbol mexicano ya ofertó por la compra de su pase. O el Azul mejora la oferta, o se queda sin el español.

 

El segundo jugador es Aké Loba. El delantero marfileño estuvo muy cerca de firmar con la Máquina a principios de 2020, incluso pasó la noche de Año Nuevo en el hotel propiedad de Billy Álvarez, pero finalmente se decantó por los Rayados de Monterrey. Con Antonio Mohamed prácticamente no jugó, por lo que hoy no se descarta su salida del elenco regio.

Sin embargo, a pesar de la respuesta positiva de los norteños, le respondieron a Ordiales que hay un solo pero: Javier Aguirre, nuevo DT rayado, quiere ver a todos sus jugadores antes de planear altas o bajas, por lo que no pueden comenzar las negociaciones con Cruz Azul si no han disputado los amistosos de pretemporada con el club (18/12 vs Venados de Mérida y 23/12 vs Cancún FC).