Gerardo Flores estaba sin equipo el semestre pasado y tuvo que esperar los seis meses sin jugar, hoy es pieza fundamental en la clasificación de “La Máquina” a fase final del campeonato mexicano.
En enero de este año, se dio a conocer que Gerardo Flores se quedaba sin equipo en México, luego de un año con Toluca tendría que buscar acomodo en una escuadra fuera del país; situación que no sucedió y por tal motivo, se quedó sin jugar los seis meses iniciales.
Tras un semestre de inactividad, fue contratado por Cruz Azul en la segunda temporada de Paco Jémez al frente del equipo. Sus palabras fueron de ilusión al llegar de nuevo a “La Máquina” : “Contento de este nuevo reto que se me presenta en mi carrera, qué alegría que sea con Cruz Azul, y comprometido, creo el quedarte fuera después de haber jugado tanto tiempo es un golpe duro, pero seguimos trabajando. Muy emocionado por volver a jugar”
Hasta la jornada 15 del campeonato mexicano, apenas había disputado 32 minutos; era habitual verlo alineado para duelos de Copa Mx con un equipo alternativo. Todo cambió tras el partido de cuartos de final contra América.
Pese a la derrota de Cruz Azul por la mínima diferencia a manos del acérrimo rival, Flores se estableció como un líder moral del equipo al recibir el gafete de capitán tras la expulsión de Christian Giménez y tener un gran desempeño durante el encuentro.
Flores retomó la titularidad en la jornada 16 del campeonato y desde entonces, Cruz Azul registra dos victorias consecutivas, situación que no pasaba desde el 2015. En ambos partidos, fue de los jugadores celestes más destacados por la prensa y aficionados en redes sociales.
El impacto del “Jerry” con el equipo es inobjetable, pues a pesar de sólo haber disputado 212 minutos en lo que va de la campaña, 180 han sido en los partidos de mayor trascendencia y se ha desempeñado con notoria solvencia.
Cruz Azul no ha perdido cuando Flores juega, registrando tres triunfos y dos empates, sin recibir más de un gol por encuentro.
“Hace seis meses estaba viendo los juegos por televisión, hoy he vuelto y eso me tiene muy feliz” Fueron las palabras de Gerardo Flores tras la consecusión de la calificación contra Veracruz.
+ Siempre estuvo confiado de lograr el objetivo:
$bp(“Brid_11189582”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177911″});