Fue un 27 de enero de2007cuando un joven Édgar Gerardo Lugo, canterano de Cruz Azul, veía su debut en el primer equipo de la Máquina Cementera, club que ya había defendido en sus fuerzas básicas, en su filial Hidalgo, y en el que ya había jugado su padre, Gerardo Lugo.
Su primer gol lo convirtió un 14 de octubre de 2007 y, desde ese momento, fueron tres años defendiendo la playera de la Máquina hasta que se consumó su salida en el draft del 2010 rumbo a Puebla.
Lugo tuvo pasos por Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres, Veracruz, Querétaro, Las Vegas Lights de la USL y el Herediano de Costa Rica, que fuera su último club hasta que decidiera retirarse del futbol profesional el día de hoy.
“Yo tenía en la espalda elpeso pesado en Cruz Azul. Cuando yo jugaba o entrenaba,(la gente) querían ver a mi papá en su mejor momento. Para mi siempre fue demostrar más que los demás. No podía ser igual, tenía que hacerle honor al apellido”, recordó Lugo en plática con Olga Hirata.
Pero, ¿por qué dejó el futbol? Según Lugo, “ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices he logrado estar casi todos los años jugando finales y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo”. ¡Gracias por tanto!