No es casualidad que a muchos aficionados y al medio les ha llamado la atención el rendimiento que mostró el delantero Santiago Giménez durante el Torneo de Clausura 2020 con Cruz Azul, donde aprovechó las oportunidades que le dio el técnico Robert Dante Siboldi cuando fue titular.

 

Por lo mismo, y dada su doble nacionalidad, al ser hijo de Christian Chaco Giménez y nacer en nuestro país, tanto las selecciones de México y Argentina han puesto sus ojos en el goleador de apenas 19 años, algo que fue ratificado por el actual entrenador del TriGerardo Martino, en diálogo con TUDN.

"Giménez, definitivamente, tiene la misma charla con la Selección Argentina, o Estados Unidos o México, la decisión va a ser de sus padres, en el caso del hijo del ‘Chaco’ dijo que quiere jugar con México, Romero por Argentina, a veces no es de hablar primero", aseguró el Tata.

De hecho, el director general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ex capitán de La MáquinaGerardo Torrado, explicó que Santi está en la mira del combinado nacional, en una situación similar a la del joven de 15 años Luka Romero, del Mallorca español, que en su caso decidió representar a los sudamericanos.

 

 

"Tenemos un seguimiento de todos los jugadores que pueden jugar para varias selecciones, decir que son candidatos para jugar en la selección mayor hay que tomarlo con mucha cautela, permitir que sigan el proceso, buscamos a los mejores mexicanos en todo el mundo", manifestó el Borrego.