Corona ha sido seleccionado de México.

las más leídas

Noticias Selección

Gerardo Martino explica por qué no citó a Jesús Corona al Tri y le promete un llamado en el futuro

Gerardo Martino explicó en conferencia de prensa por qué no citó al portero de Cruz Azul, Jesús Corona, a pesar de su buen rendimiento en el Guard1anes 2020.

Bolavip

Corona ha sido seleccionado de México.

Corona ha sido seleccionado de México. (Foto: Jam Media)

Fueron cuatro los jugadores de Cruz Azul que dijeron presente en la primera convocatoria de Gerardo Martino en 2020 a la selección de México, por el buen rendimiento que han tenido este año: Luis Romo, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda entrenaron en el microciclo.

Sin embargo, a muchos les sorprendió la ausencia de José de Jesús Corona en el llamado. Si bien tiene 39 años, Chuy ha sido de lo mejor de esta Máquina que apenas ha conocido cuatro derrotas en el año, que ha recibido nueve goles en el semestre, y que ilusiona con la novena.

Gerardo Martino atendió a la prensa y explicó por qué el capitán de Cruz Azul no fue convocado. "Cuando hacemos un viaje o una convocatoria normalmente llamamos a tres arqueros,  a veces son cuatro. Y de la manera en que no discutimos el momento de Corona, tampoco podemos discutir el de (Guillermo) Ochoa, (Rodolfo) Cota, (Alfredo) Talavera y Hugo González, que son los porteros que citamos", comenzó.

"Seguramente, y esto ha pasado, siempre tenemos algún jugador que nos queda afuera, que a lo mejor a ustedes les gustaría ver, pero creo que en el caso de Corona, igual que el de Talavera, son jugadores ya provos en selección y se los llama en momentos puntuales, no permanentemente", agregó Martino.

Nomina México septiembre 2020
Corona estuvo ausente en la ultima nómina de México. (FMF)

De todos modos, para el DT argentino es importante destacar que no tiene descartado a Chuy. "De ninguna manera puedo decir que Corona tomó contacto conmigo o yo tomé contacto con él, respecto a una negativa de estar en selección. Y seguramente si tiene este rendimiento en algún momento tendrá su oportunidad", sentenció.

 

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;