Sebastián Jurado se convirtió en el primer fichaje de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y llegó a reforzar la portería pensando en un eventual retiro de José de Jesús Corona a mediados de 2021, cuando termine su contrato.

 

Sin embargo, Jurado no fue el único portero que sondeó la Máquina, considerando además que necesitaban reforzar el arco celeste si es que Guillermo Allison hubiera concretado su anhelada salida.

Gil Alcalá, hoy arquero del Querétaro, confirmó en pláticas con Goal, que tuvo un ofrecimiento no solo de Cruz Azul sino también de Pumas, pero que finalmente se quedó en su club, ya que Jurado se vistió de celeste y la UNAM repatrió a Rodrigo Cerecedo.

"Es una motivación totalmente, creo que como jugador siempre aspiras a que grandes equipos te volteen a ver, a tener una vida y una carrera muy buena, para eso nos exigimos todos los días, para eso entrenamos, para que el rendimiento sea dentro de la cancha", explicó Alcalá.

Sin embargo, ya no llegó a Cruz Azul y no llegará. Pudo hacerlo, pero la directiva decidió escoger a otro portero mexicano.