El torneo de Clausura 2020 de Liga MX disputó su último partido el pasado domingo 15 de marzo. Fue en el día 68 después de su suspensión cuando los dueños de clubes determinaron que era imposible retomar la competencia y decidieron cancelar el certamen y, si volvía el futbol, que fuera en el certamen de Apertura.

Sin embargo hoy, 81 días más tarde, Liga MX y su consejo de expertos eligieron el top 10 de los mejores goles del campeonato que tuvo tan solo diez jornadas y, por consecuencia, 90 partidos.

En el caso de Cruz Azul, fueron dos goles los escogidos. En el puesto número 6, el cuatro a dos definitivo sobre Monarcas Morelia, en la jornada 8, anotado por Orbelín Pineda y en el puesto número 2, el descuento cementero en la derrota por dos a uno ante Atlas en la jornada 1, por Elías Hernández.

Top 6: El viernes 28 de febrero, la Máquina visitó a la Monarquía en el estadio Morelos y se llevó la victoria por 4-2. Ya en el tiempo de adición, Orbelín Pineda hizo un carrerón en el área, se sacó a un defensa y al portero que había salido a achicar y con un globito magistral anotó el tanto definitivo.

Top 2: El sábado 11 de enero se dio el puntapié inicial del torneo de Clausura 2020 y Cruz Azul recibió al Atlas. Si bien ese día se llevó la derrota por 2-1, el marcador lo abrió Elías Hernández para la Máquina quien, desde fuera del área, disparó al arco rival y lo reventó con un golazo que dejó a todos anonadados.