Conmocionó a todo el futbol argentino y uruguayo la repentina muerte de Santiago “Morro” García a los 30 años de edad. El que fuera jugador de Godoy Cruz (Argentina) y Nacional (Uruguay), fue encontrado muertoen su domicilio en la localidad de Mendoza, Argentina, después de que sus allegados comunicaran a las autoridades la incomunicación con el futbolista desde hacía tres días.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en todo el planeta futbol, que de inmediato se enlutó y comenzó con los mensajes de condolencias hacia los familiares del Morro. Desde Cruz Azul el primero en pronunciarse fue Guillermo Fernández, quien compartió vestuario con García en las filas del Godoy Cruz.
“Así te voy a recordar siempre, negro querido. QEPD morrison.”, escribió Pol en sus redes sociales junto a una imagen en la que se ve celebrando un tanto con el jugador uruguayo. Otros que tampoco dejaron pasar la oportunidad de despedirse de un colega de profesión y además un coterráneo, fueron Jonathan Rodríguez y Pablo Ceppelini.
Ambos futbolistas cementeros utilizaron las historias de Instagram para despedirse del Morro. “Que en paz descanses”, escribió Cabecita junto a una imagen de García. Ceppelini en cambio, replicó una publicación de Godoy Cruz Azul en donde se le rinde homenaje al que fuera el máximo goleador en la historia del club mendocino.
De acuerdo con información del diarioEl Sol, de Mendoza, ante la falta de respuesta-no contestaba llamadas ni mensajes-, un amigo cercanollamó al 911 y se dirigió al domicilio con un cerrajero para poder ingresar a la casa de García.Una vez que un grupo de amigos y personal policial pudieron acceder al departamento, se encontraron con el cuerpo del delantero sobre su cama y con un disparo en la cabeza.